Radio en Vivo

La Fiscalía presentará el viernes su acusación contra el exgobernador del Callao Félix Moreno.

0


 Fuentes de RPP Noticias indicaron que el requerimiento del Equipo Especial Lava Jato se presentará el 17 de septiembre, tras haber terminado la etapa de investigación preparatoria. 

El Ministerio Público va a presentar este viernes ante el Poder Judicial su acusación contra el exgobernador del Callao Félix Moreno, por el caso Odebrecht, en el que se le venía investigando por presuntos sobornos de la constructora relacionados a la concesión de la megaobra Costa Verde Callao.

Fuentes de RPP Noticias indicaron que el requerimiento del Equipo Especial Lava Jato se presentará este 17 de septiembre, tras haber culminado la etapa de investigación preparatoria que se le siguió a Félix Moreno y a otros exfuncionarios chalacos desde el 2017 por este caso.

Como se recuerda, exdirectivos de Odebrecht revelaron presuntos sobornos a cambio de esta obra en el primer puerto.

Moreno detenido

Por esta investigación, que también comprende a exfuncionarios, Félix Moreno actualmente está bajo una orden de prisión preventiva, la cual corre en paralelo con las condenas que por corrupción que viene cumpliendo desde el 2019: once años de prisión por el caso Oquendo y nueve años por el caso Corpac.

Si bien recién con la presentación de la acusación se va a conocer en detalle la condena que pediría el despacho de la Fiscalía, se estima que, por los delitos que se le venía investigando, sería una posible pena mayor a las ya impuestas por el Poder Judicial.



Tal vez te interesen estas entradas