Radio en Vivo

Congresista Carlos Anderson: “El presidente por fin se ha dado cuenta de que él es quien tiene el poder”

0


 El parlamentario de Podemos Perú indicó que espera que la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, garantice la democracia.

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, se refirió al cambio del Gabinete Ministerial, que ahora lidera Mirtha Vásquez, tras la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“El presidente por fin se ha dado cuenta de que él es quien tiene el poder. Es una muestra importante de alejarse de esa versión guerrerista que tenía el exministro Bellido”, expresó en RPP Noticias.

“El país ya no aguanta este tipo de cultura de enfrentamiento, de división constante. El hecho de no tener a figuras como Bellido, Maraví, Ciro Gálvez, y otros más, da cierto alivio”, añadió.

Asimismo, el parlamentario indicó que es una buena señal los cambios que ha hecho el presidente Pedro Castillo, especialmente aumentando la presencia de mujeres en el Gabinete Ministerial.

“No conozco a los nuevos ministros, pero me encanta ver que haya ahora sí más mujeres en el Gabinete. Creo que todos podemos cometer errores, lo importante es saber rectificarlos y si esta es la forma de que el presidente nos dice que reconoce que cometió un error”, manifestó.

“Yo lo que espero es que aprendamos que los errores son muy costosos, en materia económica, de pensión social y política”, agregó Anderson.

Es un momento de reflexionar y para que todos entendamos que la incertidumbre, el caos político, etc, se paga con un dólar mucho más caro, se paga con inflación, con todo tipo de inversión postergada. El país necesita reinventarse con toda la crisis del COVID-19.

Respecto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que espera que se garantice la democracia y se priorice el país. “Creo que lo primero es que ratifique un talante democratico, de convivencia política. Lo importante es empezar las buenas formas, discrepar pero teniendo como principal eje el país”, aseveró.

Tal vez te interesen estas entradas