Radio en Vivo

Mirtha Vásquez ante tercera ola COVID-19: Debemos seguir adoptando medidas de bioseguridad

0




 #SjlRadio  #ómicron #LOÚLTIMO #toquedequeda #sjl 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que es necesario que la población sea precavida ante esta nueva ola de la COVID-19. Según precisó, si bien hay un avance en la vacunación, se deben mantener los protocolos para evitar contagios

La titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, exhortó este miércoles a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la COVID-19 y continuar con el respeto de los protocolos de prevención, a fin de frenar el avance de la tercera ola de la pandemia.

En conferencia de prensa, la representante del Ejecutivo consideró que es necesario tener una actitud de precaución y tomar la situación de tranquilidad para hacer frente a esta nueva ola del nuevo coronavirus.

“Ambos aspectos son necesarios para enfrentar de mejor manera las circunstancias que estamos atravesando", manifestó.

"Hago un llamado a seguir adoptando las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y el respeto de aforos", añadió.

Sobre vacunación

En ese sentido, sostuvo que, esta nueva ola encuentra al país con un avance de la vacunación contra la COVID-19 en el país al 80% de su población objetivo. Sin embargo, recordó que la variante ómicron de la enfermedad es más contagiosa, por lo que corresponde seguir las medidas de cuidado.

"Como Gobierno asumimos con responsabilidad la preparación frente a esta tercera ola. Llamamos a la ciudadanía a asumir con mucha diligencia las prácticas de cuidado: no olvidar la mascarilla, estar en espacios abiertos", manifestó Vásquez.

Tercera ola COVID-19

La tercera ola fue confirmada en la víspera por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dijo que la variante ómicron se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana con más del 53% de los casos.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Cevallos anunció que Lima y Callao pasaron nuevamente al nivel de alerta epidemiológica alto junto con otras 22 provincias a nivel nacional. Como parte de esta clasificación, las provincias tendrán toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.


(Con información de Andina)

Tal vez te interesen estas entradas