Radio en Vivo

San Juan de Lurigancho: se registran enfrentamientos por terreno

0


Vecinos denuncian que la familia Acuña estaría intentando invadir.

Vecinos de San Juan de Lurigancho se enfrentaron contra otro grupo de personas que acudieron a un terreno ubicado en la urbanización Canto Rey, con la intención de invadirlo para construir una sede de lo que sería la universidad Señor de Sipán, propiedad de César Acuña Peralta.

Según indicaron los residentes, las personas que fueron anoche, eran contratado por la familia Acuña para invadir el mencionado terreno.

Todo sucedió cuando estos sujetos no identificados intentaban poner muros de contención para cercar la propiedad, fue ahí que las personas que viven a los alrededores salieron a discutir con ellos para sacarlos del lugar.

Cabe precisar que el descampado se encuentra en litigio desde hace 9 años, los miembros de la urbanización indicaron es este es propiedad de ellos, sin embargo, el exalcalde Carlos Burgos habría vendido parte de la parcela a una empresa que vendió esto a otra empresa para que finalmente pase a manos de la familia del excandidato presidencial.

No obstante, la venta no se habría hecho correctamente, lo cual causa una disputa por la propiedad.

Pronunciamiento de la Municipalidad

Según una publicación de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el alcalde del distrito, Alex Gonzales, denuncia agresiones por parte de 100 individuos armados, quienes intentaron invadir el terreno de la Asociación Pro-Vivienda Garagaray.

En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio de Interior, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de la Nación a velar por la integridad y los derechos humanos de las personas del mencionado sector de SJL. 


Tal vez te interesen estas entradas